Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
MORELIA, 22 de abril (Quadratín México).- El actual secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna García, rindió protesta como nuevo gobernador interino de Michoacán.
La toma de protesta se realizó esta tarde, luego de un acuerdo tomado en una reunión que se llevó a cabo esta mañana por las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.
Con cinco votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, los diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso michoacano aprobaron el interinato hasta por 90 días, mientras permanezca la ausencia del mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa.
Durante la ceremonia de toma de protesta, Reyna García se comprometió a ejercer con responsabilidad y compromiso su tarea al frente del Ejecutivo local.
“Mi principal tarea será fortalecer lo que ya se viene haciendo bien, y revalorar todo aquello que a juicio de la ciudadanía pueda ser reproyectado. Entregar buenas cuentas a Fausto Vallejo y a la ciudadanía será mi compromiso irrenunciable”, manifestó.
Reyna García se convirtió esta tarde en gobernador interino de Michoacán, cuando en punto de las 17:30 horas rindió protesta ante el Congreso del Estado.
El gobernador interino desempeñará el cargo hasta por 90 días, lapso por el que solicitó licencia el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Más tarde, en Palacio de Gobierno, acompañado por el gabinete legal y ampliado, Jesús Reyna ofreció una rueda de prensa, que aprovechó para dar a conocer parte de sus compromisos en materia de seguridad, salud y turismo, entre otros temas.
QMX//ntx/grr