A partir del martes, entrevistas del Comité legislativo a aspirantes a PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (Quadratín México).- El dirigente nacional panista Gustavo Madero dijo esta tarde que es insuficiente el despido de seis funcionarios de la Sedesol vinculados a la red en Veracruz de presunta manipulación del programa con fines electorales.
El líder del PAN también dijo que todavía no ha recibido respuesta a la carta que envió al presidente Enrique Peña Nieto sobre el asunto.
Madero dejó en claro que con la remoción de seis funcionarios menores no se puede pretender que han dado por “atendida nuestra demanda; sino a través de un conjunto de acciones del gobierno federal que blinde el mal uso de los programas sociales rumbo a las elecciones y que vigile y comprometa a los titulares de los gobiernos estatales”.
El dirigente del Partido Acción Nacional dijo que si bien es “importante recordar que la denuncia penal es en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y 57 funcionarios públicos priistas, la demanda política es para impedir que esto se continúe haciendo en las 14 entidades en las que habrá elecciones este año y para que se erradiquen esas prácticas para siempre.
“Estaremos atentos y pendientes para la respuesta integral y satisfactoria a estos planteamientos, a fin de garantizar procesos electorales equitativos y justos”, dijo Madero a través de un comunicado.
Y reiteró que es indispensable que despidan a todos los funcionarios involucrados, no sólo seis.
Asimismo, el dirigente dijo que la Secretaría de Desarrollo Social debe denunciar ante la Procuraduría General de la República el mal uso de recursos y facultades de los funcionarios involucrados.
QMX/oab