Reprocha Clemente Castañeda a 4T profundizar problemas de inseguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (Quadratín México).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, informó que ya llegó al órgano legislativo la minuta que les envió el Senado sobre la reforma constitucional para regular la deuda de municipios y estados de la Federación.
En entrevista, el diputado federal priista sostuvo la decisión de regresar la minuta al Senado o no, o determinar el curso que tendrá el documento, se tomará de manera colegiada y no unilateral pues como presidente consultará y analizará esas posibilidades con los integrantes de la Mesa Directiva.
“Vamos a consultarlo con algunos especialistas, y voy a consultarlo yo también con la Mesa Directiva, porque en este caso no voy a ejercer unipersonalmente las facultades de la presidencia; las voy a colegiar”, expresó.
Destacó que este tema, de que se reconozca en el Senado que la cámara de origen de esta iniciativa debió ser la de Diputados por tratarse de tema de empréstitos y deuda, requerirá ponderación y un ejercicio de comunicación, el cual -dijo- procurará establecer a la brevedad.
Arroyo Vieyra insistió en que se debe buscar “la mejor manera para no sentar precedentes funestos, para que la sociedad tenga una ley que regule las deudas de los estados o cuando menos su registro y sus prevenciones prudenciales y para que en la Constitución no se sienta amancillada”.
Explicó que el Artículo 72 de la Constitución presenta las bases de comunicación entre ambas cámaras, “ahí está el espíritu de la bicameralidad”.
Informó que hasta el momento no se ha comunicado con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, pero “estamos platicando, nos acaba de llegar la minuta y curiosamente no trae fundamento”.
QMX/grr