Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (Quadratín México).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados resolvió no aceptar y, por lo tanto, no darle trámite a la reforma para regular la deuda de los estados y municipios aprobada por el Senado, pues aparentemente la Cámara de origen era la de Diputados y buscarán reponer el procedimiento.
El coordinador del Partido Verde en San Lázaro, Arturo Escobar, acusó a algunos senadores, en particular al presidente del Senado, Ernesto Cordero, de actitud “protagónica”.
“Ellos creen que son unicámara en este país y un tanto de los senadores tienen un comportamiento de protagonistas que no cabe en este momento. Por eso, la ley de deuda se las vamos a regresar porque en la Junta de Coordinación Política se determinó que el Senado no puede legislar en la materia, pero vamos a esperar a que llegue. La idea que tenemos es regresársela”, adelantó.
Agregó que ve un posicionamiento “del presidente de la Mesa Directiva del Senado, (Ernesto Cordero), muy retador. Entiendo que son una soberanía autónoma, pero debe haber cortesía parlamentaria”.
En tanto, el vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro el panista José González Morfín, informó que la minuta del Senado aún no llega, por lo que mencionó que será hasta mañana cuando se determine si se le da trámite.
QMX/grr