Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (Quadratín México).- “Todo tiene un límite” en las manifestaciones contra la reforma educativa, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien advirtió a los maestros disidentes de Guerrero que el gobierno federal no responde a amenazas.
“No vamos a responder a las amenazas que han venido manifestando. Nosotros creemos que hay límites y el límite es el estado de derecho en el que vivimos todos los mexicanos”, dijo.
Osorio Chong también dijo que el gobierno ha confirmado que en las manifestaciones y protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) participan personas ajenas al magisterio.
“No hay solamente maestros” involucrados en las protestas contra la reforma, indicó el funcionario luego de participar anoche en el foro de consulta con alcaldes sobre el Plan Nacional de Desarrollo.
El titular de la Segob insistió que la instrucción y la prioridad del gobierno federal es el diálogo, pero acusó que por parte de los maestros “hay una negativa, así que ellos mismos se harán responsables de sus acciones”.
El secretario destacó el hecho de que sólo en Guerrero hay maestros inconformes con la reforma educativa.
“En el resto del país se han entendido y aceptado los alcances de la reforma educativa”, agregó.
Osorio Chong dejó en claro su rechazo a que los intereses de unos afecten a terceros y reiteró que ante el daño a terceros, la autoridad federal y estatal actuarán conforme a derecho.
QMX/oab