Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 12 abril (Quadratín México).- El senador Armando Ríos Piter llamó a los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a no continuar los bloqueos en su entidad, pues lo que se requiere es acercamiento y diálogo.
El perredista manifestó que con su propuesta para que los maestros sean atendidos en el Senado espera que se abra un espacio para fortalecer el diálogo, en el que hay que involucrar a todos los sectores.
“Estoy convencido de que en este momento es indispensable que tanto la autoridad estatal como la federal, los maestros y padres de familia podamos darle la mayor difusión posible a la información que está en discusión”, enfatizó.
En entrevista, comentó que se deben crear mesas de diálogo que permitan tener una ley reglamentaria en la cual todos los actores en forma plural puedan aterrizar.
Ríos Piter exhortó a los mentores para que con la opción del diálogo que se abre, y la discusión en el Pleno del Senado, no continúen con sus bloqueos, que lo que han hecho es generar antipatías de otros sectores de la sociedad.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que en este momento lo que se tiene que hacer es que “todos juntos como guerrerenses pongamos sobre la mesa la visión que debemos tener frente a la ley reglamentaria”.
Advirtió que no van a permitir que se tome una decisión sin escuchar en el Congreso de la Unión a los maestros y por eso indispensable que el martes se debata en las mesas de diálogo.
QMX/ntx/fm