Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (Quadratín México).- Los ex gobernadores panistas Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Fernando Elizondo, Alberto Cárdenas y Fernando Canales Clariond, aclararon que no buscan arrebatarle el control del PAN al dirigente actual, Gustavo Madero Muñoz.
Luego de desayunar con el presidente del PAN y con la secretaria general del partido, Cecilia Romero, los ex mandatarios estatales, dijeron que no se han constituido en una “tercera vía” dentro del partido, ni buscan ser un grupo de poder.
En el encuentro efectuado en la sede nacional panista, manifestaron que sólo buscan aportar para reorientar al partido a la senda del triunfo con base en su experiencia de gobierno en los estados, la honestidad y los principios que les dieron origen.
“No queremos puesto en el partido, sino trabajar por el bien de México. No estamos en la onda grupera”, dijo Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León.
A su vez, Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, apuntó que “no tenemos proyecto político, nos mueve el amor a México y al PAN, que tiene que ser un instrumento de los ciudadanos”.
En el mismo sentido, Fernando Elizondo, ex mandatario estatal de Nuevo León, destacó: “no retamos a Gustavo Madero, nos comunicamos con él y le dijimos qué quiere este grupo”.
El senador Ernesto Ruffo, puntualizó que los ex gobernadores no pretenden erigirse en un grupo de jueces sobre la actual dirigencia del partido o los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.
“No se trata de mandar a nadie al purgatorio”, destacó el primer gobernador panista, quien obtuvo la gubernatura de Baja California en 1989.
Al encuentro no asistió el ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio, quien se desempeña como embajador en Canadá.
QMX/bhr