Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (Quadratín México).- Los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD acordaron crear un espacio para escuchar las propuestas de los maestros sobre la ley de educación en el grupo de trabajo que se creará en el seno del Consejo Rector del Pacto por México, informó Jesús Zambrano.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló si bien esta decisión se había tomado en la última reunión del consejo “hoy lo reafirmamos”.
Acompañado por los presidente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, y Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, reconoció que existe una “nueva situación” que obliga a escuchar opiniones, propuestas y preocupaciones de los maestros y, en general, todas las voces.
“Vamos a proponer para que se pueda establecer en este grupo de trabajo una mecánica que permita escuchar todas estas opiniones”, expresó.
El también presidente del Consejo Rector del Pacto por México comentó que en los próximos días se informará sobre la calendarización de las audiencias, pues aún falta afinar el tema de cuáles sectores serán convocados para el tema educativo.
Detalló que en la reunión, que calificó como cordial, los tres dirigentes de las principales fuerzas políticas también reflexionaron sobre los asuntos de la vida del país para avanzar en los acuerdos que se tomaron en el Consejo Rector del pacto la semana pasada.
Zambrano afirmó además que los líderes partidistas acordaron estar muy pendientes del resultado del debate en el seno del Senado en relación con el tema de telecomunicaciones.
“Estar pendientes, tenemos tranquilidad en relación con estos temas y desde luego hoy la responsabilidad la tienen los senadores y senadoras de la República”, aseveró.
Mencionó que si bien están en puerta elecciones en los estados, “el pacto está firme y sigue caminando, está dando resultados y tenemos mucha confianza, eso sí expresamente lo manifestamos el día de hoy que tenemos mucha confianza en que el pacto siga y continúe dando frutos para el bien del país”.
El líder perredista adelantó que los tres partidos más importantes del país seguirán trabajando en varios temas, aunque en ocasiones no coincidirán en otros.
“Vamos a seguir trabajando muchas cosas juntos, quién sabe con qué continuidad nos van a seguir viendo pero a veces nos van a ver también confrontados en los estados, así que tampoco se sorprendan de eso, no, la competencia electoral sigue su propio camino y el Pacto por México tiene el suyo propio”, sostuvo.
QMX/grr