Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (Quadratín México).-El coordinador nacional de la expresión Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega Martínez indicó que la reforma al artículo tercero Constitución recupera a la educación pública como un bien general y la restablece como un servicio público de beneficio para la nación y como derecho inalienable de las niñas y niños de México.
Dicha reforma, dijo, “termina con los grupos vende plazas, con los que intentan preservar privilegios con los que se habían apropiado de la educación como patrimonio personal”.
El también integrante del Pacto México explicó que “se trata de reafirmar que no hay nada más importante para nuestro país que la educación de las niñas, niños y jóvenes; por eso hay que apoyarla contra la pretensión manifiesta de preservar intereses particulares o de grupo”.
Ante las recientes movilizaciones de maestros, Ortega Martínez señaló que “están en su derecho de oponerse y a opinar diferente”, pero aclaró que “cualquier derecho particular debe supeditarse al interés de la educación pública, gratuita, laica, universal y de calidad”.
QMX/fm