Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CELAYA, Guanajuato, 5 abril, (Quadratín México).- El ex presidente Vicente Fox urgió al Gobierno de Enrique Peña Nieto cambiar la estrategia de seguridad en el país para reducir la violencia.
“Tienen que salir con una nueva estrategia, la anterior ya probó que no funciona. Yo todavía no escucho un programa integrado y bueno de que las cosas van a cambiar”, expresó.
Tras participar en el Seminario Internacional de Jóvenes Empresarios organizado por la Coparmex Celaya, el ex mandatario mexicano comentó que en los primeros 100 días de Gobierno del priista aún se carece de una política para disminuir la inseguridad en México.
Al ser cuestionado sobre qué le parecen los primeros 100 días de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Fox respondió: “Yo creo que ahí va, ha dado pinceladas y demostraciones, pero lo toral falta, falta reducir la violencia y la inseguridad en el país. Número dos, la reforma energética y número tres la reforma fiscal, yo estoy esperando que suceda eso en el país”.
También llamó al Gobierno y legisladores federales a apresurar la aprobación de las reformas para permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).
“La reforma energética y reforma fiscal son indispensables para la buena marcha del país, entonces yo espero que se presenten ante el Congreso y yo espero que el PRD en su nueva filosofía de social democracia, yo espero que el PAN con la convicción de que estas son las reformas correctas, más sumado el PRI, sea contundente el cambio para abrir a la inversión privada Pemex”, dijo.
“No para privatizar, abrir a la inversión privada Pemex es indispensable, es urgente y número dos aumentar el ingreso fiscal a la nación. No podemos seguir pidiendo universidades, carreteras, escuelas, si no tiene el Gobierno más ingresos en sus tres niveles: federal, estatal y municipal”.
En su ponencia, Fox destacó que México debe entrar en un régimen de rendición de cuentas, tanto de sindicatos como de partidos políticos.
QMX/ntx/fm