
Llaman a impulsar ecotecnologías, turismo y sector rural en Milpa Alta
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Quadratín México).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al analizar con senadores perredistas la reforma en materia de telecomunicaciones, dijo que el acceso a internet será libre, más no gratuito.
Ruiz Esparza destacó que en la reforma de telecomunicaciones se comtempla que el acceso a las redes se debe facilitar, pero la gratuidad del servicio no se pondrá a discusión, ya que implicaría estatización, así como un sistema sin competencia y sin inversiones privadas.
“Sería sentenciar a muerte el sistema de telecomunicaciones”, enfatizó el funcionario.
Dijo que de ser así, el internet no tendría inversión privada y sí pública, del bolsillo de todos los mexicanos por medio de impuestos.
“Se respeta la opinión de quienes piensen que el internet debe ser gratuito, pero en este país nada es gratis”, subrayó.
Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, hizo un llamado a que la reforma sea aprobada lo más rápido posible, ya que entre “más rápido se apruebe se beneficiarán más pronto a los usuarios”.
Al finalizar la reunión privada con integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que si bien la minuta de esa reforma ya ha sido suficientemente analizada, aún puede ser enriquecida por los senadores.
QMX/ntx/tab