Agradece Sheinbaum a China producción de enseres entregados en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril 2013 (Quadratín México).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, afirmó que ante los paros magisteriales en protesta por las reformas a la Ley de Educación sólo hay dos soluciones el diálogo y la aplicación de la ley.
Advirtió que es importante dialogar, pero en cualquier trabajo donde se deja de asistir injustificadamente se da por terminada la relación laboral.
Entrevistado en el hangar presidencial, luego de acompañar al presidente Enrique Peña a Boca del Río, Veracruz, fue interrogado por los reporteros de Presidencia sobre las protestas que no cesan en Oaxaca y Guerrero y aseveró que los gobernadores han actuado con “la congruencia del caso”.
Al preguntársele sobre la actitud que debería adoptar las autoridades ante los paros y movilizacionesque realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló: “¿Qué hacer? Hacer que la ley se aplique. ¿Qué pasa si usted no va a trabajar? Se le descuenta el día ¿y que pasa si durante varios días usted no asiste, injustificadamente, a trabajar? Se da por terminada la relación laboral. Ya le contesté esa es la respuesta legal”.
QMX/grr