Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
Comentó que en principio deberían establecerse estas vías, las cuales pudieran facilitar la conexión del público a las estaciones del Metro, el Metrobús y en general al transporte público masivo.
Para ello, agregó, es necesario crear toda una infraestructura ciclista que además contemple la implementación y ampliación de cicloestacionamientos.
El integrante de la Comisión de Gobierno de la asamblea subrayó que promover la construcción de ciclovías tendría un impacto positivo para la población de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, pues muchos de estos ciudadanos tienen como destino laboral diversos puntos del centro de la capital.
Mencionó que de acuerdo a un estudio de la UNAM, mejorar las vías alternas y ecológicas de conexión con el transporte masivo, traería enormes beneficios, toda vez en la capital entre el 70 y 80 por ciento de los viajes se realizan en transporte público.
Apuntó que el estudio señala que en trayectos cortos de alrededor de 8 kilómetros, la bicicleta es la opción más adecuada, pues tan sólo hay que verlo en las horas pico, donde mientras un automóvil se mueve aproximadamente a 7 u 8 kilómetros por hora, una bicicleta se puede mover hasta 16 kilómetros por hora.
Declaró que lo anterior demuestra que la bicicleta no sólo es un medio de transporte que beneficia al medio ambiente, por la cero emisión de contaminantes, sino que resulta el medio más rápido de movilidad en la ciudad; ello sin descontar que también ayuda a mejorar la salud del usuario, destacó.
Llamó la atención sobre los biciestacionamientos, porque si bien a lo largo de la Línea 12 del Metro se implementaron instalaciones para que los usuarios pudieran dejar sus bicicletas, es evidente que ya son totalmente insuficientes, por lo que hace falta ampliar este servicio.
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