Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (Quadratín México).- El poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz, demandó al presidente Enrique Peña Nieto negociar con su homólogo Barack Obama la despenalización de las drogas y el control de tráfico de armas desde Estados Unidos a México.
Al pie de la Estela de Luz, en el que conmemoró el segundo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Sicilia llamó al presidente a asumir una postura firme frente al control que debe haber en el gobierno norteamericano sobre tráfico de armas y le pidió incluir esos temas dentro de la agenda que tendrá con motivo de la visita de Obama en mayo próximo.
“Va a venir Obama y no hemos dicho nada de que sus armas nos están destrozando, muchos de nuestros muertos son por las armas que ellos pasan y venden como dulces. Además aquí en México no se discute la despenalización de las drogas que permitiría despresurizar mucho la problemática”.
El poeta Javier Sicilia dijo que “no habrá paz mientras del otro lado de la frontera no se regule el consumo de las drogas y no se haga una política seria de control de armas de exterminio”.
Frente a integrantes del Movimiento por la Paz, criticó a aquellos legisladores que por sus intereses personales, mezquindad, desprecio, ignorancia, y hasta solidaridad con el crimen, objetan el contenido de dicha Ley que aún no es aprobada en la Cámara de Diputados.
El Movimiento por la Paz conmemoró dos años de existencia con un acto al pie de la Estela de Luz, y la petición de resignificar el monumento y se convierta en un centro de cultura y paz, memorial de las víctimas en el país.
Activistas del Movimiento realizaron diversas actividades y develaron unas pequeñas urnas que contienen bordados elaborados por los familiares en memoria de sus muertos y desaparecidos.
QMX/grr