Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/Gregorio-Guerrero.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (Quadratín México).- El Contralor del Instituto Federal Electoral, Gregorio Guerrero, anunció que presentará ante la PGR una denuncia de hechos por las irregularidades documentadas en el proceso de adquisición del edificio del organismo electoral ubicado en Acoxpa, al sur de la Ciudad de México.
“Nosotros podríamos hacer la denuncia ante la Procuraduría General, ante el Ministerio Público para que se hicieran las investigaciones necesarias, y que en todo caso ellos determinaran si hubo un enriquecimiento ilícito o si se favoreció a alguna persona con la compra de este inmueble”, apuntó.
El funcionario informó que analiza con su equipo jurídico el momento en el que interpondrá la denuncia ante la PGR, pero reiteró que como Contralor le corresponde dar cuenta a la autoridad de lo que detectó, independientemente de la resolución de los consejeros del IFE.
El Contralor del IFE anunció también que prepara un documento para la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el que propondrá que se valoren cambios en la legislación para fortalecer la rendición de cuentas del IFE.
Los consejeros electorales afirmaron que no existen pruebas determinantes para señalar que el funcionario se haya puesto de acuerdo con Banobras para ocasionar un daño patrimonial al Instituto.
En tanto el consejero Francisco Guerrero refirió que no está acreditada la acción que se le imputa al servidor público, que es haber conocido un avalúo que arrojaba un costo menor al que arrojó el avalúo que sirve de base para comprar el edificio.
QMX/arm