Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/senado3.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (Quadratín México).- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tiene lista una fe de erratas que enviará al Senado este día, con el fin de corregir la minuta para reformar el fuero constitucional. Se trata de tres puntos suspensivos que a los senadores les generaron “sospecha” de que se alteraba la minuta para favorecer al Presidente.
Tras reunirse esta mañana en San Lázaro, los integrantes de la Mesa, que preside el priista Francisco Arroyo, elaboraron un documento en el que se retiran los tres puntos suspensivos que en el Artículo 111, párrafo quinto, se habían colocado, y que generaron sospecha por parte de los senadores.
Lo anterior, ya que interpretaron que con ello se alteró la reforma aprobada por el Pleno de San Lázaro. Los senadores interpretaron que al dejar ese párrafo los diputados del PRI intentaron mantener el fuero al Presidente de la República, sin embargo, dicho Artículo no alcanzó los votos necesarios para ser avalado.
El PRI por su parte, argumentó que no hubo trampa y los puntos suspensivos fueron para señalar que la ley se mantenía como está actualmente, y que de todas formas se mantiene el fuero al Presidente.
El resto de la minuta queda tal cual se envió al Senado, salvo que en el párrafo quinto del artículo 111 se eliminan los puntos suspensivos que dieron pie al enfrentamiento entre ambas Cámaras. Dicho documento estará firmado por los integrantes de la Mesa en San Lázaro.
QMX/arm