Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
GUADALAJARA, 16 de marzo (Quadratín México).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que México va por una educación de calidad y es por ello que no hay ni habrá marcha atrás con la reforma en la materia sin importar las protestas ni las demandas de miles de maestros de cinco entidades que se han manifestado en contra de las modificaciones a la ley.
En rueda de prensa, luego de la segunda Reunión Regional de Seguridad Nacional de la zona occidente del país, el funcionario federal señaló que el Congreso de la Unión ha determinado hacer una reforma por el bien de la educación en el país.
Osorio Chong resaltó la urgencia de una educación de calidad para los jóvenes de hoy que serán los mexicanos del mañana, y es por ello, indicó, que no se tendrá marcha atrás en las modificaciones, porque es la preparación que se requiere en el país.
Con respecto a las protestas que se han presentado en algunas entidades del país, reiteró que no van a modificar la decisión de ir por una educación de calidad y dijo que algunos estados toman decisiones respecto a la ausencia de maestros en las aulas, como en Guerrero y Chiapas.
“Para ello es la reforma educativa, para evitar este tipo de ausencias, este tipo de acciones que lo único que hacen es dañar la educación y que no permiten ese desarrollo que ya esperamos todos los mexicanos. No hay marcha atrás, vamos para adelante en la reforma educativa, por una educación de calidad”, apuntó.
QMX/ntx/oab