Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (Quadratín México).- La Secretaría de Gobernación envió al Senado de la República el oficio por el que se solicita ratificar a Monte Alejandro Rubido García, actual titular del Cisen, como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Monte Alejandro Rubido García fue nombrado el 15 de enero, secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
En la orden del día del Senado se lee “oficio con el que remite el nombramiento expedido a favor del ciudadano Monte Alejandro Rubido García como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para efectos de ratificación del Senado de la República”.
La propuesta, emanada del Ejecutivo y que recibió la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, tendrá que ser analizada por las Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública.
Tal como pasara con la ratificación de Manuel Mondragón y Kalb como comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García tendrá que comparecer ante las comisiones.
En el oficio se expone que Rubido García es Licenciado en Derecho por la UNAM y posgraduado de la Sorbona de París.
“Entre otros cargos se ha desempeñado como sub secretario de Prevención, Vinculación y derechos humanos de la extinta Secretaría de Seguridad Pública y actualmente como secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en donde tiene una larga trayectoria profesional y de servicio”, se precisa en el documento.
Añade que la capacidad técnica y trayectoria de Monte Alejandro “lleva a la convicción del Ejecutivo federal que desempeñará el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con responsabilidad y eficacia, y estoy cierto de que ese órgano legislativo arribará a la misma conclusión”.
El 15 de enero pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró como titular del SNSP a José Ramón Martel López . Sin embargo, el ex diputado priista dejó el cargo a mediados de febrero por “causas personales”.
QMX/bhr