Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/885482_10151473352279337_768105485_o.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (Quadratín México).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que llegó a transformar al país más que para administrarlo.
Durante la ceremonia de los cien años de gobierno realizada en Palacio Nacional aseveró que “no venimos sólo a administrar, sino a transformar; seguiremos moviendo instituciones, programas y presupuestos”, destacó.
En primera instancia, el Presidente habló del Pacto por México e hizo un reconocimiento y agradeció a los partidos políticos su “responsabilidad y voluntad” para concretar el Pacto.
“El ánimo positivo que ha generado el Pacto por México, nos está permitiendo impulsar los cambios de fondo que necesita el país”, aseguró.
Pidió trabajar en unidad y con ánimo positivo y propositivo, “para proyectar a México como la potencia que puede y merece ser”.
A lo largo de la ceremonia detalló las 13 acciones realizadas durante los primeros cien días de su mandato, de los cuales concretó totalmente 9 y las otras cuatro fueron iniciadas.
El Presidente inició su discurso con la firma del Pacto por México y del nivel de comunicación que ha mantenido con todos los sectores políticos y sociales del país. En su primea decisión resaltó la creación del Programa Nacional de Prevención del Delito, que contempla el presupuesto que le asignó de 118 mil millones de pesos.
En un discurso que duró alrededor de 20 minutos, también señaló que el gobierno federal se desistió de la controversia constitucional sobre la Ley de Víctimas.
Posteriormente habló sobre la reforma para contar con un código penal y un código de procedimientos penales único, misma que la presidencia reporta aún en proceso.
Ante su esposa, Angélica Rivera, con quien llegó acompañado, mencionó la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, misma que se inició con la instalación de la Comisión Intersecretarial para que ésta funcione.
Por otro lado, resaltó la creación de un seguro de vida para las jefas de familia y la asignación de 400 millones de pesos para dicho programa.
También señaló el programa “75 y Más”, que pretende ampliar el programa que estaba destinado a personas mayores de 65 años y la publicación de dichas reglas en el Diario Oficial de la Federación.
No pudo faltar la iniciativa de reformas a la Ley de Educación y la promulgación de la reforma constitucional.
De la misma forma mencionó el Programa Nacional de Infraestructura, misma que está en proceso; planteó, en cuanto a la creación de trenes de pasajeros señaló que hay avances con la firma del convenio para la construcción del tren rápido México-Querétaro y el traspeninsular de Yucatán a Quintana Roo.
La decisión tomada en materia de telecomunicaciones habló de la Reforma Constitucional para reconocer el derecho de acceso a la banda ancha y la presentación de la iniciativa de la Ley Nacional de responsabilidad agendaría y deuda pública.
Se refirió también al paquete económico con cero déficit y finalmente con la expedición de un decreto que establezca medidas de austeridad, mismo que está completo.
QMX/grr