Reforzará Sheinbaum estrategia en Tabasco; García Harfuch no irá
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo (Quadratín México).- El PRI no protegerá ni al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ni a ninguna otra persona que esté involucrada en investigaciones de desvío de recursos públicos, advirtió el líder nacional priista, César Camacho Quiroz.
“Quien tiene sus cosas en regla no necesita que alguien lo proteja, se protege a sí mismo, sus argumentos y sus pruebas seguramente serán apreciadas por las autoridades competentes”, dijo Camacho Quiroz.
La decisión del dirigente nacional del PRI fue respaldada por Emilio Gamboa Patrón.
El dirigente priista aseguró que su partido rechaza la impunidad, pero también pidió evitar las investigaciones penales por consigna.
“Evitemos, sencillamente, judicializar la política o politizar la justicia”, dijo Camacho Quiroz, quien por otro lado dijo que confía en que Granier se presentará ante las autoridades en su momento.
El líder político dijo que el PRI no ha tenido acercamiento con el ex gobernador y aclaró que como Granier no es un servidor público en funciones, el partido no tiene competencia en el asunto.
Por su lado, Gamboa Patrón fue más directo y contundente al decir que el PRI simplemente no defenderá a nadie que haya violado las reglas del juego.
“Nosotros no nos vamos a meter en esto”, agregó y reiteró que es asunto de Granier defenderse.
El senador parafraseó al presidente Enrique Peña Nieto: “No hay intocables”, por lo que si le confirma algún delito en su contra, el ex gobernador tabasqueño tendrá que pagar “desde luego, y no sólo él, sino cualquiera”.
QMX/oab