Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (Quadratín México).- Una comisión de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó a la Residencia Oficial de Los Pinos para llevar a las autoridades federales su exigencia de dar marcha atrás a la reforma educativa, promulgada la semana pasada.
Alrededor de las 13:00 horas, la vanguardia de la movilización magisterial arribó a la Calzada Chivatito, donde se instalaron vallas y elementos policiacos, para evitar que los manifestantes, provenientes de 14 estados del país, llegaran hasta los accesos de Los Pinos.
Luego de 20 minutos, ingreso un grupo de profesores para entablar un diálogo y exigir solución a su demanda de echar atrás la reforma educativa.
En la marcha participaron unos cinco mil maestros de la Coordinadora que se congregaron inicialmente en el Zócalo, para después desplazarse hacia la residencia oficial de Los Pinos, donde una comisión fue recibida por el director de atención ciudadana de la Presidencia de la República.
Los inconformes entregarán un documento con tres demandas: la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazando la imposición de Juan Díaz de la Torre al frente de esa organización.
Además, la derogación de la reforma educativa, así como un cese a la corrupción en la educación.
Debido a la movilización de los maestros, el tránsito desde el primer cuadro de la ciudad estuvo afectado durante más de tres horas.
A su paso bloquearon la circulación en avenidas como 5 de Mayo, Eje Central, Hidalgo y el Paseo de la Reforma, en sus carriles centrales con dirección al poniente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementó desde las 6:00 horas del martes un dispositivo con la participación de 450 uniformados, quienes realizaron los cortes a la circulación al paso de los manifestantes.
QMX/bhr