Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CHILPANCINGO, 3 de marzo (Quadratín México).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) anunció con reforzar mañana lunes el paro laboral que mantiene desde la última semana de febrero; con ello, más maestros de las regiones de La Montaña, Centro y Costa Chica se concentrarán en esta ciudad.
Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, informó que en la primera semana de paro laboral por lo menos 3 mil 500 escuelas se sumaron a la movilización. De manera oficial, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tiene el reporte de 874 escuelas de educación básica.
En la primera semana de movilización, dijo, en muchos otros centros educativos se llevaron a cabo reuniones informativas con los padres de familia y visitas para concientizarlos en torno a los efectos negativos de la reforma Constitucional en materia educativa, promulgada la semana pasada por el gobierno federal.
Se estima por parte de la CETEG que por lo menos 30 mil maestros se han sumado al paro, algunos por tiempo indefinido, otros más de manera escalonada, pero finalmente se reporta una participación nutrida del magisterio disidente en el estado contra la reforma educativa.
Juárez Ocampo afirmó que en esta primera semana se ha buscado el acercamiento con el gobernador Angel Aguirre Rivero para que asuma el compromiso de que se garantice la gratuidad de la educación en el estado, pero además el respeto a los derechos laborales de los maestros.
Reconoció la primera comunicación con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para lograr el acercamiento con el gobernador Aguirre Rivero, de quien sólo requieren la garantía de sus derechos laborales, debido a que la reforma educativa ha sido promulgada.
Por su parte, el gobernador Aguirre Rivero ayer en un comunicado de prensa, manifestó su respaldo a la Reforma Constitucional en materia educativa que promulgó hace unos días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a nombre de los guerrerenses expresó su reconocimiento y solidaridad por la decisión histórica.
QMX/grr