Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (Quadratín México).- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que en el sexenio de Felipe calderón no se detectó ninguna anomalía en el manejo de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación por la maestra Elba Esther Gordillo.
Cordero Arroyo, quien fuera secretario de Hacienda en la pasada administración, rechazó que se le hayan perdonado irregularidades a la lideresa del SNTE en el manejo de las finanzas.
Dijo que lo que detonó toda esta investigación fue una observación relevante, como se denomina en la regulación bancaria en diciembre del 2012, y de ahí se inicia la investigación. “Nosotros no tuvimos esa observación relevante antes”, expresó el funcionario.
“En el gobierno de Calderón, especificó el senador, nunca se actuó por consigna, no se detenía a las personas por gusto simple y sencillamente por percepción pública”, aclaró Cordero al negar que la maestra haya estado por encima de la ley.
Esperó que este hecho no se convierta en una persecución política, “nadie quiere eso, ella tendrá que hacer los alegatos y defensa correspondiente”, indicó Ernesto Cordero.
QMX/tab