Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (Quadratín México).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, convocó a los ciudadanos y a las bases priistas a manifestarse contra la pretensión de aplicar el IVA a alimentos y fármacos, pues a su parecer “representa un acto criminal contra el pueblo”.
Asimismo adelantó que el partido del sol azteca analizará mañana lunes y el martes tanto la eventual aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos, como la participación de capital privado en el sector petrolero, además de que afinarán su estrategia para defender la economía nacional y el petróleo.
“No permitiremos el IVA en alimentos y medicinas; si el PRI y el PAN lo aprueban, estarán perjudicando a los más pobres y las consecuencias serían impredecibles”, reiteró.
En un comunicado, recordó que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2011 el gobierno federal devolvió 63 mil millones de pesos en impuestos a 20 grandes consorcios.
El dirigente perredista indicó que ahora los priistas argumentan que no hay recursos fiscales, pero nada proponen para evitar que el fisco regrese a grandes empresarios “una gruesa rebanada” de sus ingresos.
Por ello exhortó a ciudadanos y militantes de base del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a manifestarse de todas las formas posibles contra la decisión de sus delegados de aprobar la eliminación de los “candados” de sus documentos básicos, previsiblemente para apoyar esa medida impositiva.
Sánchez Camacho aseveró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantiene en alerta máxima para impedir, desde las calles y en el debate legislativo, que se aplique tal medida.
QMX/ntx/oab