Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, México, 19 de febrero (Quadratín México).- Tras la invalidación de su alianza con Acción Nacional, dictaminada por el Tribunal Electoral de Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que atraiga el caso.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acompañado por miembros de los órganos de dirección nacional y estatal del partido, precisó que pedirá a la Sala Superior del TEPJF resuelva el tema con la prontitud que amerita, pues el proceso electoral está en marcha.
Explicó que estarán pendientes de la resolución, pues en la entidad se desarrollará uno de los comicios más importantes que habrá este año, ya que serán renovadas 212 presidencias municipales y 50 diputaciones locales.
El dirigente perredista atribuyó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEEV) a una “intromisión” en la vida interna de un partido, pues insistió que en su momento cumplieron los requisitos.
Advirtió que presentarán el recurso porque “no queremos que se siente ningún precedente negativo”, y acusó también intervención de autoridades estatales por lo que llamó “temor” a que gane una alianza entre el PRD y el PAN.
Al respecto el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que la decisión del tribunal respondió a un asunto de interpretación, debido a que la alianza fue aprobada por ocho consejeros estatales entre 13 presentes; pero el organismo consideró la totalidad de 20 consejeros de manera que el porcentaje difiere.
En su oportunidad, el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, opinó que con esa determinación el órgano electoral pretende atajar el desarrollo democrático del estado.
QMX/ntx/bhr