Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Rubén-Camarillo.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (Quadratín México).- A fin de terminar con el llamado “turismo parlamentario”, los legisladores faltistas deben quedar vetados para ir de viaje al extranjero en representación de los órganos del Congreso.
Así lo dijo el diputado Rubén Camarillo del Partido Acción Nacional, al plantear sus propuestas a una nueva Ley Orgánica del Congreso. Camarillo es integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que elaborará un proyecto de Ley Orgánica para el Congreso, que estará lista en abril próximo.
La Ley Orgánica deberá ser precisa en las sanciones en cada caso del desempeño de los legisladores. Una de las posibilidades a incluir es que se dicte una sanción moral, esto es que se dé a conocer por ejemplo, que un diputado ha sido dado de baja en una comisión, por haber pasado de tres inasistencias.
Otros aspectos que se deben tener en cuenta en el diseño de una Ley Orgánica del Congreso es el funcionamiento del pleno, de las comisiones; el marco legal para la transparencia y rendición de cuentas de cada legislador, como de los grupos parlamentarios, afirmó.
QMX/arm