Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (Quadratín México).- El presidente del PRI, César Camacho, llamó a la cohesión del partido para enfrentar los comicios del próximo 7 de julio, fecha en que estará en juego la gubernatura de Baja California Norte, entidad que ha estado en poder del PAN los últimos 24 años.
El líder priista también invitó a sus correligionarios a participar con mucho vigor, y “deben saber, como es correcto y éticamente responsable, que el PRI está por delante”.
En gira de trabajo por Puebla para conocer el avance de las tareas de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria que se realiza a nivel estatal, Camacho Quiroz solicitó a la militancia “construir una gran candidatura grupal de vocación ganadora”.
Acompañado por la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco; el delegado estatal en Puebla, Fernando Moreno Peña; el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar, y el líder del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández, indicó que en este proyecto caben todos, por lo que “no debemos caer en la miopía o la mezquindad”.
En un comunicado reconoció a la unidad poblana, en la que incluyó a líderes, aspirantes a puestos de elección, ex funcionarios y ex gobernadores, como Mariano Piña Olaya y Melquiades Morales.
Resaltó que la presente contienda es una estación de paso que deberá darle cauce a lo verdaderamente importante, que es la recuperación de la gubernatura de Puebla, “la cual se ganará en 2016, pero que empieza en 2013 con la elección del 7 de julio”.
En este proceso, agregó, el Comité Ejecutivo Nacional “seguirá siendo un amigable componedor, no una instancia política que sustituya a nadie”, por lo que se congratuló que Fernando Moreno, en su calidad de delegado general del CEN, pueda encabezar el entusiasmo organizado de la militancia poblana.
“Vamos a cerrar filas y desde el sitial de Insurgentes Norte, donde se establece la sede nacional del PRI, estaremos con ustedes y de aquí no nos iremos hasta que ganemos las elecciones del 7 de julio”, externó.
Afirmó estar abiertos, dispuestos y necesitados de acentuar el diálogo con la sociedad, con la militancia y con los simpatizantes para formular estos planteamientos. “Queremos hacerlo así, con una gran organización, con buenas ideas y planteamientos”, concluyó.
QMX/ntx/oab