Trabajadores deben saber qué hará Morena con su dinero: Moreira
TIJUANA, 11 de febrero.- Parece complicársele al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el proceso interno de selección de candidato en Baja California luego de que hoy, Jorge Hank Rhon, advirtiera que no cierra la posibilidad de participar en la contienda.
Y esa aclaración se produce en momentos en que a través de las redes sociales ya se convoca para este martes a la manifestación simultánea en todo el estado “no a la imposición”.
En su red social el ex alcalde de Tijuana escribió que “en el PRI somos un partido democrático. La convocatoria para quien busque ser el candidato a la gubernatura de Baja California todavía no concluye y eso significa que todavía estoy con posibilidades de participar”.
El fin de semana, Hank Rhon reapareció en el partido de fútbol del equipo local y en su palco estuvo acompañado por los alcaldes priistas de Ensenada, Mexicali y Tijuana, así como por el delegado del CEN del PRI, Héctor Yunes Landa, entre otros.
Dejó en claro que nadie le ha informado que Fernando Castro Trenti, quien el viernes solicitó y obtuvo licencia como diputado federal era el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional para buscar la gubernatura de Baja California.
Incluso, el prominente empresario originario del Estado de México aseguró que está revisando la convocatoria y prometió que seria el día 15 de febrero cuando de a conocer su decisión de participar o no en la contienda electoral.
Las declaraciones de Jorge Hank se dan por que el pasado martes 5 de febrero, el entonces diputado federal, Fernando Castro Trenti organizó una conferencia de prensa para anunciar que buscaría la candidatura del PRI en Baja California…
En aquella oportunidad dejó entrever que era el candidato oficial del PRI.
Desde entonces seguidores “hankistas”, han manifestado a su rechazó por lo que consideran una imposición, de quien en su momento fue empleado de Jorge Hank, durante su mandato como alcalde de Tijuana.
QMX/grr