Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TULANCINGO, Hgo., 7 de febrero (Quadratín México).- Tal como si se tratara de un lindo gatito, el hampa hizo de las suyas en el zoológico de esta ciudad y se robó un tigre de bengala de cuatro meses de edad.
Ante ello, la autoridad municipal presentó, ante la Procuraduría General de la Republica delegación Hidalgo, la denuncia de robo de esa fiera, la cual fue sustraída el fin de semana de su albergue, en el parque zoológico Nicolás Bravo.
Derivado de la denuncia de este delito, de orden federal, se desprendió la Averiguación Previa AP/PGR/HGO/TLGO-1/068/2013 mediante la cual se procederá a las indagatorias correspondientes.
Se trata de que las autoridades federales cuenten con datos fehacientes que permitan, primero, ubicar el paradero de la fiera y, a la vez, que conlleven con el o los responsables del atrevido ilícito.
La página News Hidalgo precisó que el hecho fue considerado como “una agresión, tanto a la naturaleza como a los ciudadanos de Tulancingo, por la Directora del Zoológico María de la Luz de la Llave Arroyo.
El Presidente de Tulancingo, Julio Soto, demandó, a su vez, que se investiguen los hechos y se proceda de manera enérgica contra quien resulte responsable.
Del robo del pequeño tigre de bengala también fue notificada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ello, por tratarse de un delito de orden federal hacia una especie en peligro de extinción.
Quizá para mayor tranquilidad de los animalitos, la directora del zoo informó que ya ha sido acentuada la vigilancia a fin de prevenir que el hampa haga de las suyas en ese parque de recreación.
El tigre sustraído estaba próximo a cumplir cuatro meses de edad y se mantuvo en exhibición y contacto con visitantes hasta la última semana de enero ya que, posterior a esa fecha, la interacción podría ser peligrosa, toda vez que ya se acentuaban medios de defensa en el felino.
QMX/jmm/grr