Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
NAHUATZEN, Mich., 5 de febrero (Quadratín México).- El sepelio del alcalde interino de Nahuatzen, Wilfrido Flores Villa, asesinado la tarde del lunes en Pátzcuaro, se convirtió en un mitin en el que llovieron los reclamos.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se presentó de manera sorpresiva en el panteón municipal de este poblado de la Meseta Purépecha para dar el pésame a los familiares.
Tras acudir al camposanto, donde se dio el último adiós al malogrado mando municipal, el mandatario estatal, junto con el Cabildo, se reunió con familiares de Flores Villa en privado.
Antes, durante el homenaje póstumo realizado al encargado de despacho de la alcaldía de Nahuatzen, funcionarios municipales y pobladores reclamaron públicamente por la falta de seguridad y de respaldo de las autoridades estatales y federales.
Antes de ser sepultado, el féretro de Flores Villa, fue llevado a la parroquia de San Luis Rey, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.
Ante la manifestación que realizaron alcaldes del PRD en la capital del estado, el mandatario estatal dijo que están en su derecho, “aunque no tienen pretexto para hacerlo”.
“Los recibo de forma individual, los he recibido en grupos, los he recibido por regiones. Les hemos dado las administraciones de la Obra Convenida del 2011, le hemos pagado la del 2012”, abundó.
Vallejo Figueroa, señaló que su administración los ha tratado con mucha generosidad. “Hemos hecho esfuerzos extraordinarios para pagarles lo del 2011; que no nos correspondía a nosotros, sin embargo, nos aventamos esa hombrada para responderles, pero que ahora nos hagan esto, se trata de un juego que yo también sé jugar”, reprochó.
Asimismo, cuestionó: “¿de dónde quieren que les aumentemos?, si todavía los michoacanos tenemos que pagar durante más de 20 años la deuda que se nos dejó”.
QMX/jmm/grr