
Lidera Toño Ochoa preferencias en Durango: AIMSA
MEXICALI, 24 de enero (Quadratín México).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está decidido a arrebatar electoralmente, el bastión panista de Baja California. Para ello, los siete aspirantes priIstas a la gubernatura firmaron un acuerdo en el que aceptan sumarse sin reservas a quien resulte candidato.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, acompañado por la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, dio a conocer el acuerdo y manifestó que “éste es el momento en el que se deben retomar los proyectos vanguardistas, modernizadores que miren por delante”
“Por el interés de los bajacalifornianos el PRI va con todo y va por todo”, subrayó.
En la ceremonia, reconoció el profesionalismo y la trayectoria de quienes aspiran a la candidatura del PRI en Baja California.
Los candidatos que firmaron el acuerdo son: el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres; el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejeda; así como el ex presidente municipal de esta misma ciudad, Eduardo Martínez Palomera.
También, el político priista Humberto Lepe Lepe, el diputado federal Fernando Castro Trenti, así como el ex alcalde Jorge Hank Rhon.
Luego de reunirse con los aspirantes al gobierno del estado,Camacho Quiroz advirtió que la elección de Baja California es emblemática para el Revolucionario Institucional, por lo que van “a hacerlo con todo”.
En conferencia declaró que la presencia de la dirigencia nacional en esta entidad no era únicamente para cerrar filas con el priismo bajacaliforniano, sino para sumarse, “trabajar fuerte para reconocer su capacidad de organización”.
QMX/ntx/jmm/bhr