Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
CUERNAVACA, 23 de enero. (Quadratín México).- Con 28 votos a favor y uno nulo, el Congreso de Morelos eligió a Rodrigo Dorantes Salgado como nuevo procurador de Justicia en la entidad. Su designación se da en un contexto de violencia: secuestros, asesinatos, desapariciones y feminicidios.
Tras su ratificación, Rodrigo Dorantes se comprometió a “trabajar desde el interior de la Procuraduría y a emprender una necesaria depuración en la dependencia”.
El funcionario, de 40 años, destacó que su edad no será impedimento para desarrollar un trabajo efectivo y exhortó a la ciudadanía a que realice las denuncias correspondientes para trabajar, en conjunto, por un Morelos seguro y de nueva visión.
Felipe Jasso Escobar , presidente de la Barra de Abogados del estado de Morelos, consideró que la PGJE “es un caballo muy bronco que sólo se puede domar con ayuda de mucha gente, con el apoyo de la ciudadanía, el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el señalamiento estricto del Poder Judicial”.
“Es necesario cambiar a los fiscales, apoyar a los periciales; urge una modernización de las herramientas para la procuración de justicia”, dijo.
Al respecto, el gobernador Graco Ramírez Garrido, se congratuló de la decisión tomada por el Congreso de la entidad. Recordó que el ex procurador Mario Enrique Vázquez Rojas “no quiso quedarse como tal por atender asuntos personales”.
QMX/ntx/jmm/grr