Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (Quadratín México).- El PAN está dispuesto a colaborar, pero no se arrodillará frente al gobierno, sostuvo el coordinador parlamentario Luis Alberto Villarreal García, al tiempo de advertir que si se hace uso electoral del Pacto por México, en los comicios de julio próximo, su partido romperá el diálogo con el equipo del presidente Enrique Peña Nieto.
De ser así, se pondría en riesgo las aprobaciones en el Congreso de las reformas hacendaria, energética, así como las políticas emprendidas en materia de transparencia, entre otros.
“Hemos dicho que estamos en la disposición de dialogar y de encontrar consensos pero eso desde luego no significa que estemos dispuestos a arrodillarnos ante el nuevo gobierno, ni mucho menos… y también le hemos advertido al gobierno que si mete la mano en las elecciones nosotros tendremos que romper el diálogo con ellos”, enfatizó el dirigente de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
Anotó que Acción Nacional ha respaldado el Pacto por México porque están en el ánimo de colaborar y, además, 91 de 95 puntos que lo conforman concuerdan con propuestas e iniciativas de panistas.
Además, apuntó el PAN también debe atender el compromiso con la sociedad con determinación y con convicción; “pero esto no quiere decir que el Pacto por México cancele el debate político”.
En este contexto, Villarreal García indicó que el grupo parlamentario albiceleste esta a la espera de la iniciativa del Consejo Rector del Pacto por México para solucionar el problema de la deuda en los estados, la cual habrá de enriquecer otras propuestas sobre el tema, como las del PAN.
” Será una iniciativa que complemente y enriquezca las que nosotros hemos presentado y analizaremos en ese contexto todas las presentadas también por otros grupos parlamentarios, pues nos queda claro que debemos ponerle orden a las entidades federales, y no podemos permitir más queeventos como en Coahuila, donde de la noche a la mañana los ciudadanos se enteran que las finanzas de su estado han sido saqueadas y hoy le deben varias generaciones de coahuilences dinero a los bancos, sin saber en dónde está metido”.
QMX/yvt/grr