Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
DAD DE MÉXICO, 20 de enero (Quadratín México).- En la agenda legislativa del PAN, uno de los puntos medulares es la reforma política, pues a partir de esta se garantizarán mayores derechos políticos a los mexicanos, y mejores condiciones de equidad en los procesos electorales, anotó el coordinador parlamentario en el Senado, Ernesto Cordero.
Dentro de esta agenda legislativa, agregó, se abordan otros importantes aspectos que van desde el acceso universal a la salud, la modernización de las empresas paraestatales del sector energético, y la creación de un nuevo sistema nacional de rendición de cuentas.
Lo anterior, apuntó, a fin de hacer accesibles las garantías y derechos para todos los sectores de la población: “Los panistas consideramos que la libertad es un valor que permite construir un México de oportunidades para todos. Creemos en las libertades, en la persona y en su dignidad, por ello promoveremos el fortalecimiento de la libertad económica, la libertad política y la libertad social”.
Cordero Arroyo destacó que una vez definidas las agendas de las otras bancadas en el Senado, “tendremos un ejercicio de reflexión entre los distintos grupos parlamentarios para definir la manera de administrar las distintas prioridades de los partidos políticos y darle cauce al trabajo legislativo durante el próximo periodo ordinario de sesiones”.
“Acción Nacional es un partido generoso que está dispuesto a mostrar voluntad política en la mesa de negociación para hacer que el
país se siga transformando… Queremos hacer política, tenemos la voluntad y la disposición para sentarnos a negociar y hacer que las cosas sucedan”, sostuvo.
QMX/yvt/grr