
Llaman a impulsar ecotecnologías, turismo y sector rural en Milpa Alta
VERACRUZ, 16 de enero (Quadratín México).- Los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional revelaron la posibilidad de ir de la mano en las elecciones que este año se realizarán en 13 estados. El PRD afirmó que las alianzas “son veneno puro para el PRI”.
Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de Elecciones del PAN, y Guadalupe Acosta Naranjo, comisionado nacional del PRD, anunciaron la posibilidad de crear una alianza.
El perredista dijo que de concretarse, esta alianza sería producto del acuerdo entre ambos partidos y otras fuerzas políticas que busquen sumarse.
“No hemos concretado la alianza, estamos abiertos a encontrar la mejor solución; estamos convencidos de que debemos de buscar grandes frentes electorales que nos permitan ganar las elecciones en este año”, expuso en conferencia de prensa.
Acompañados de los dirigentes estatales del PAN y PRD, Enrique Cambranis Torres y Juan Vergel Pacheco, respectivamente, Acosta Naranjo dijo que en Veracruz buscarían ganar la mayoría de las 50 diputaciones que están en disputa, así como gran parte de las 212 alcaldías.
Recordó que las alianzas con otros partidos en las elecciones de 2010 fueron exitosas, al considerar que en cinco de ellas, salieron triunfadores.
“Hicimos siete alianzas en 2010 y ganamos cinco, de ellas tres gobernadores, y en otras dos alianzas que fue Hidalgo y Durango estuvimos a punto de ganar; ganamos Oaxaca, Puebla y Sinaloa; las alianzas son veneno puro para el PRI”, aseguró.
Por su parte Oliva Ramírez dijo que de llegar a un acuerdo, este permitiría realizar “un cambio” tanto en la legislatura veracruzana como en la mayoría de sus ayuntamientos.
“Se está planteando que esta alianza, que puede ampliarse si así lo desean los dirigentes estatales y se lo plantean a la dirigencia nacional, esté basada primero en respetar la identidad de cada partido político que hoy anuncia esta alianza”, manifestó.
QMX/ntx/jmm/grr