Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MEXICO, 16 de enero (Quadratín México).- La Cámara de Diputados celebró el anunció del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para endurecer la venta de armas a sus ciudadanos.
Y aun cuando esta decisión de Obama se da en el marco de los lamentables acontecimientos de asesinatos masivos, los legisladores consideran que beneficia indirectamente a México.
Entrevistado al respecto, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, apuntó: “Saludo la voluntad política del presidente de Estados Unidos por atender un problema que nosotros hemos venido denunciando desde hace tiempo y que ha hecho tanto daño a países como México”.
Manifestó su confianza de que en el Congreso de EU el debate concluya “con terminar con la facilidad con la que los estadounidenses adquieren armas”.
En lo que toca a la responsabilidad de México, estableció que es necesario adoptar medidas en las aduanas para evitar el paso de las armas a través de a nuestro territorio.
Por su parte, el vicecoordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, calificó el anuncio de Obama como una “buena decisión”; sin embargo, pues adopta una dirección adecuada sobre las advertencias de los riesgos de la venta indiscriminada de armas.
Sin embargo, acotó, no es suficiente, pues no resuelve de fondo lo que interesa a México, es decir, el freno al grave tráfico de armas en la zona fronteriza.
Ante ello, Alonso Raya se pronunció porque el Congreso mexicano establezca mecanismos para intensificar la relación con los congresistas de EU, a fin de que se atienda la venta de armas como un serio problema común que debe atenderse de manera conjunta.
QMX/yvt/grr