Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (Quadratín México).-El Partido de la Revolución Democracia (PRD) inició su proceso de afiliación y reafiliación, con el que busca adherir, en un año, a un millón de militantes nuevos, Jesus Zambrano, su dirigente nacional, pidió no ver el ejercicio como un mero acto burocrático y, sí, como el cumplimiento de una norma estatutaria.
En el acto, realizado en el Polyforum Cultural Siqueiros, Zambrano anunció que en los próximos días recorrerá los estados del país gobernados por su partido y convocó a la militancia a demostrar que el PRD “es la principal fuerza de izquierda del país”.
Al descartar cualquier viso de crisis al interior de ese instituto político, recordó que el proceso de afiliación y reafiliación es parte de un acuerdo tomado en el 2011.
Zambrano Grijalva dijo que la afiliación se reforzará, en los próximos días, con personalidades relevantes, así como con nuevos adherentes.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD trazó, en su oportunidad, los que serán los grandes retos para el partido durante este 2013.
Mencionó, entre ellos, el evitar la regresión a un partido hegemónico, aumentar la votación en las próximas elecciones, derrotar a “cacicazgos nocivos” en los estados y reposicionar electoralmente a la izquierda y al PRD.
Zambrano y el secretario general realizaron su refrendo en un pequeño escritorio instalado bajo el estrado, para sumarse al millón 928 mil perredistas que actualmente conforman el padrón del partido.
QMX/jmm/grr