
Reconocen a mujeres que han transformado la patria
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Quadratín México).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó “hagamos a través de una reforma justa, de la política fiscal, un instrumento de redistribución del ingreso, de la riqueza”
Durante la ceremonia de clausura del Foro México 2013, organizado por la OCDE, el BID, el Banco Mundial y la Cepal, el funcionario público dijo que México necesita una reforma hacendaria que genere productividad y sea justa para que quien gane más contribuya en mayor medida al gasto público, aseguró .
El responsable de Hacienda planteó que la reforma fiscal debe fortalecer la capacidad financiera del Estado mexicano, los gobiernos estatales y municipales, para cumplir con los compromisos que tiene en salud, infraestructura, educación y crecimiento económico.
Añadió que otro elemento de la reforma es generar mayor competitividad, con un sistema tributario más simple y que le baje la carga fiscal a las empresas, principalmente las micro y pequeñas.
“Será una reforma que genere crecimiento económico y un crecimiento que se refleje en los bolsillos de los mexicanos y en la economía familiar”, afirmó.
Videgaray Caso afirmó que el país continuará con la política de acumulación de reseras internacionales como medida contra los choques internacionales.
“México debe tomar medidas prudenciales respecto a aun entorno internacional de riesgos, si bien el país tiene una buena perspectiva, el mundo representa riesgos, por lo que hemos tomado medidas y continuaremos con la actual política de acumulación de reservas”, explicó.
QMX/grr