Improcedente e inatendible, suspensión de proceso del PJF: Legislativo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (Quadratín México).- El Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer este miércoles su plan de financiamiento para 2013.
De acuerdo con el secretario de finanzas de la agrupación política, Marco Antonio Medina Pérez, se espera recaudar, con aportaciones de militantes, simpatizantes y diversas rifas y festivales en el país, alrededor de 20 millones de pesos, que servirán para sufragar los gastos operativos de la conformación de Morena como partido político.
Al inaugurar la sede nacional de Morena, ubicada en la colonia Viaducto Piedad de la delegación Iztacalco, la cual fue encabezada por Martí Batres Guadarrama y Bertha Luján, dirigentes nacionales del movimiento, el funcionario de finanzas aclaró que, como marca la ley, todas las aportaciones que sean recibidas para apoyar a su movimiento tendrán que ser identificadas y revisadas por el Instituto Federal Electoral, y anunció que periódicamente los donativos serán publicados en el órgano informativo de esa agrupación, denominado Regeneración.
A su vez, Batres Guadarrama detalló que para recaudar dicha cantidad se llevarán a cabo siete acciones distintas:
1. La emisión de 36 mil bonos con valor de entre 100 y 100 mil pesos; con lo que se pretende recaudar al menos 10 millones de pesos.
2. Campaña nacional de boteo
3. Campaña nacional de cuotas de afiliados, en la que cada militante deberá aportar por lo menos 365 pesos.
4. Dos rifas nacionales
5. Celebración del Primer Festival de la Esperanza
6. Primer Baile de la Esperanza, a realizarse en marzo de este año
7. Primer Año de la Esperanza, en diciembre.
También se espera recaudar fondos por la venta de libros de Morena.
El dirigente político rechazó el pago de salarios a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena porque, dijo, el pueblo pobre no puede sostener a un gobierno rico.
La sede del CEN de Morena se encuentra en la calle Santa Anita número 50 de la colonia Viaducto Piedad.
Es un inmueble rentado por la agrupación política, por el cual pagará 37 mil 800 pesos mensuales, detalló el secretario de Finanzas, al convocar a los militantes y simpatizantes de Morena a equiparla con libreros, computadoras, mesas y sillas, ya que se encuentra vacía y fue posible lograr su ocupación gracias a las aportaciones que se han recibido hasta este momento en la campaña nacional del militante que puso en marcha Morena a finales del año pasado.
QMX/bhr