Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (Quadratín México).- Descartar todo tabú en la discusión de la reforma hacendaria, propuso César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Consideró que acotarla a un incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sería otorgarle una visión “cortoplacista y limitada. Sería una demostración de miopía política y financiera”.
Y eso –garantizó–, el PRI nunca lo va a hacer”.
Según Camacho Quiroz, el tema hacendario se debe abordar en conjunto, para lo cual ese instituto apoyará una reforma sustantiva, que toque derechos, empréstitos y la contabilidad.
Se trata, abundó, de abordar los temas relacionados con: ingresos, egresos, deuda, contabilidad, participaciones y aportaciones a los estados.
En entrevista, Camacho Quiroz afirmó que en México hay un clima propicio, de confianza, además de que el inicio del gobierno federal ha sido positivo.
Expresó que hoy hay una creciente confianza en las instituciones y en el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña, a quien el Partido Revolucionario Institucional no le estorbará nunca.
Sí, en cambio, le va a respaldar: ”vamos a secundar, a seguir secundando las propuestas”, sostuvo.
Respecto a la instalación del Consejo Rector para el Pacto por México, aseguró que existe un clima reformador y de concordia, sin que esto implique la abdicación de las posiciones que cada partido tiene.
Camacho Quiroz reiteró el respeto y la consideración del Revolucionario Institucional al Congreso de la Unión y a las Legislaturas locales “que son el espacio natural, los depositarios de la representación política nacional, que fueron, si bien postulados por los partidos, representan al país”.
QMX/ntx/jmm/bhr