Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/pacto-por-mexico-no-puede-abrirse-a-todos-los-sectores-gamboa/pri-6/» rel=»attachment wp-att-74218″>CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero (Quadratín México).-El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el Pacto por México “no se puede abrir más” y consideró que existe una legítima representación de los intereses sociales, a través del Congreso.
Y en este contexto, aseguró que el Pacto por México no “secuestrará” los acuerdos y en estos participarán las coordinaciones parlamentarias tanto de la Cámara de Diputado como del Senado.
“Toda la buena voluntad de un pacto, si no pasa por el Congreso, no llega a su tarea definitiva. El Presidente Peña está consciente que debe tomar en consideración y coordinarse con el Congreso de la Unión, y así lo hará”, aseveró.
“Será un trabajo muy coordinado entre el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, con el pleno respeto que se merecen la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. No hay ningún secuestro”, enfatizó en entrevista al responder al reclamo del coordinador del PRD, Miguel Barbosa, en el sentido de que no se consideran las propuestas contenidas en las agendas de las fracciones parlamentarias en el Congreso.
Emilio Gamboa indicó que en la mesa de diálogo, “sin duda”, son bienvenidas las opiniones de todos los sectores: intelectuales, académicos, empresarios, jóvenes, trabajadores, de los campesinos.
“Me parece que el Pacto por México es un instrumento real para poder sacar adelante las reformas que México requiere en estos momentos, que se las tenemos que dar por obligación y compromiso con la ciudadanía”, apuntó.
Consideró que en el primer periodo ordinario de sesiones se registraron “grandes” avances, particularmente en el Senado donde se logró el consenso para la aprobación de más de 25 leyes.
“Lo que viene es seguir definiendo qué es lo que le conviene a las grandes mayorías del país. Eso es lo que está haciendo el Pacto por México, donde están participando los tres partidos de mayorías en este país”, enfatizó el político yucateco.
En otro tema, Gamboa Patrón considero que los integrantes de Morena están en su derecho de pretender ser reconocidos como partido, pero para eso deben de cubrir cabalmente los requisitos establecidos por el IFE.
“Vamos a ver si cumple, si llena los requisitos y si hay el número de mexicanos que se requiere para configurar un partido, y será bienvenido”, subrayó al tiempo de negarse a calificar a los integrantes de Morena como “radicales”.
A pregunta expresa, Emilio Gamboa descartó que la posible conformación de Morena como partido pueda “pulverizar” a futuro los acuerdos dentro del Congreso: “Seguimos trabajando las tres fuerzas mayoritarias del país, generando los grandes consensos, pero sin duda alguna tomando la opinión de los partidos pequeños en el país, nosotros somos respetuosos”, concluyó.
QMX/yvt/grr