Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (Quadratín México).- México requiere con urgencia, cambiar positivamente la vida de millones de persona que siguen creyendo en la democracia y en la política como vía eficaz para ponerse de acuerdo y arreglarse, aseguró César Camacho Quiroz, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En su intervención, en la instalación del Consejo Rector del Pacto por México, afirmó que hoy los mexicanos somos testigos de la eficacia de la política y de la capacidad para ponernos de acuerdo.
“Esta es una buena oportunidad para mantener un puente tendido con quienes encabezan y quienes militan en los partidos políticos, porque cada uno representa una parte de la sociedad mexicana”, expresó el dirigente nacional del PRI.
También, puntualizó, es una oportunidad para resaltar la voluntad, la capacidad concertadora del presidente Enrique Peña Nieto que, dijo, ha acreditado una actitud respetuosa para quienes tenemos algo que ver con la vida pública.
Expresó que “es también buen tiempo para echar mano de principios, pero sin atarse a dogmas”, y ratificó que el PRI sabe que lo importante es que las reformas le hagan sentido a los mexicanos”.
Ante los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como de los dirigentes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, Camacho Quiroz expresó que “nos estamos encontrando en aquello que nos es común”.
“Al final los acuerdos son los resultados apetecibles de la política y hoy los políticos estamos en vías de hacer lo que esta generación de mexicanos está esperando”, subrayó.
Camacho Quiroz aprovechó para manifestar el respeto de su partido al Congreso de la Unión y a las Legislaturas estatales, “en cuyo seno finalmente se habrán de discutir y aprobar las reformas constitucionales” que se impulsarán este año.
QMX/ntx/jmm/bhr