Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (Quadratín México).- Senadores priistas exhortarán al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que ordene la reparación de más de cuatro kilómetros de asfalto en ambos sentidos del Periférico Sur en su tramo Insurgentes Sur-Circuito Aztecas.
Según los legisladores el llamado se hace en virtud de que durante las obras de la Autopista Urbana Sur se destrozó el pavimento, situación que afecta a miles de automovilistas.
El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Arturo Zamora, informó que se presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso para hacer el exhorto y se inicie de inmediato la reparación de cientos de baches y carriles completos que fueron dañados durante la construcción de ese segundo piso.
“Prácticamente quedó en calidad de terracería el Periférico en el tramo mencionado, con lo que de alguna manera se obliga a los automovilistas a utilizar la Autopista Urbana Sur para evitar daños a las llantas y suspensión de sus vehículos”, expuso en entrevista el legislador federal.
Recordó que desde el pasado 4 de diciembre fue inaugurado por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, este nuevo tramo de la Autopista Urbana y a más de un mes aún no es reparado el pavimento.
El legislador priista explicó que permanecen maquinaria y barreras de contención de plástico y concreto colocadas de manera improvisada que representan un riesgo para la seguridad de los automovilistas.
“No estamos en contra de estas grandes obras que buscan agilizar la vialidad y ahorrar tiempos para los capitalinos, pero debe existir responsabilidad de las autoridades y las empresas para no afectar a quienes opten por no usar los segundos pisos o simplemente no cuenten con recursos para pagar el peaje”, subrayó Zamora Jiménez.
De acuerdo con testimonios de automovilistas y vecinos de la zona de Tlalpan hay baches de hasta cuatro metros de diámetro y una profundidad de 20 centímetros que han dañado neumáticos y suspensiones, todo ello sin que exista alguna autoridad que ordene la reparación de los daños, expuso.
También dijo que sumado a ello, se cerraron salidas y entradas en dicho tramo del Periférico Sur para privilegiar las rampas de la Autopista Urbana, lo que hace necesario que la empresa encargada de la obra, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) sea obligada por el gobierno capitalino a reparar los daños de forma inmediata.
QMX/ntx/bhr