Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre (Quadratín México).-El Senado de la República analizará un plan de acción para que el Turismo se convierta en motor de desarrollo, lo cual implica solicitar a la Sectur informes periódicos sobre las acciones que adoptará para este fin.
Lo anterior a a partir del impulso en la Comisión de Turismo de tres dictámenes con Proyecto de Acuerdo para consolidar a la llamada “Industria sin Chimeneas”, como uno de los principales motores de desarrollo nacional.
El presidente de dicho órgano legislativo, el priísta Félix Arturo González estableció que impulsar proyectos y darles seguimiento desde el Senado es importante, porque si bien México se mantiene dentro de los primeros diez destinos turísticos más importantes del mundo, en materia de turismo de cruceros se esta perdiendo competitividad.
Por ello, en uno de los tres puntos de acuerdo se exhorta a la Secretaría de Turismo (Sectur) a realizar una campaña emergente de promoción, con el objetivo de reposicionar la imagen de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, al tiempo de que esta dependencia junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informen las acciones emprendidas para reimpulsar el turismo de cruceros en nuestro país.
En este sentido, se solicita a la Sectur informar sobre los avances y resultados obtenidos de los acercamientos que ha tenido con empresas navieras internacionales, para reposicionar el turismo de cruceros en México, en especial, el de los destinos ubicados en el Pacífico mexicano.
El segundo Punto de Acuerdo, indicó González canto, propone adicionar el Artículo 41 de la Ley General de Turismo a fin de integrar al patrimonio de su Consejo de Promoción, el porcentaje referido al derecho por la autorización de la condición de estancia a visitantes sin permiso, para realizar actividades remuneradas que ingresen al país con fines turísticos.
En el tercer Punto de Acuerdo, se solicita al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informar al Senado de la República la situación jurídica que guardan las playas “Langosta y Tortugas”, ubicadas en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo y en particular, sobre la existencia o no de algún proyecto para venderlas.
De igual formar, se plantea emitir un exhorto al Fonatur para que, en conjunto con las autoridades municipales y la sociedad civil, lleven a cabo un proyecto que garantice que las playas “Langosta” y “Tortugas” permanecerán como un espacio recreativo y de sano esparcimiento para sus habitantes y visitantes de la entidad.
QMX/yvt
Senado pedirá informes a Sectur sobre medidas para fortalecer el Turismo – Al Momento Noticias.