Declaran constitucional prohibición de fentanilo y vapeadores
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (Quadratín México).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, informó que el dictamen de la reforma educativa podría ser avalado este martes o mañana miércoles por el Pleno.
“Todo está en los consensos a los que lleguen los grupos parlamentarios”, dijo en declaraciones a la prensa poco antes de iniciar la sesión.
Señaló que los partidos políticos ya se están poniendo de acuerdo respecto a los detalles de la reforma.
“No sé si alcancemos a aprobarla hoy o mañana, yo prefiero que venga un dictamen mucho más planchado y que la amigable composición opere en esta ocasión”, expresó.
El legislador priista aseguró que la mayoría de los grupos legislativos apoya que esta iniciativa sea aprobada por consenso.
Recordó que la reforma educativa pasó a primera lectura en la sesión del pasado jueves y por ser una reforma constitucional habrá de pasar a segunda lectura, discusión y finalmente aprobada por las dos terceras partes del Pleno.
“Necesitamos una reforma educativa, necesitamos maestros capacitados, certificados y necesitamos otro perfil para los ascensos en la carrera profesional y docente”, destacó.
QMX/bhr