Se despide Ken Salazar como embajador en México y presenta a Mark Johnson
LEÓN, 9 de diciembre (Quadratín México).- El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, exhortó a los políticos a nunca olvidar su lado humano en la toma de decisiones.
Señaló que hay personas que viven inmersas en un mundo paralelo, donde la política y el dinero es lo más importante, y así, dejan de lado la presencia de Dios.
Durante la homilía, indicó que hay cristianos o personas que se hacen llamar cristianas, que viven totalmente inmersos en un mundo donde pensar en conversión, en arreglar el corazón, pensar en encuentro con Dios suena irrelevante y sin mayor importancia.
“Hay gente que vive totalmente metida en hacer política, en hacer negocio, en acrecentar riquezas ese es su mundo no está mal que los políticos piensen en política y que quienes se ocupan de administrar dinero, piensen en finanzas, ya que esto es normal, todos al final, serán juzgados y tendrán que rendir cuentas ante Dios”.
Apuntó que quienes se encargan de asuntos importantes son personas, son hijos de Dios y tienen un destino.
“Para ellos también habrá un momento en que termina la vida, para ellos también habrá un momento de rendir juicio y cuentas a Dios, y eso lo podemos decir de todos”, enfatizó.
Monseñor Martín Rábado puntualizó que también se ha incrementado el número de personas, asociaciones civiles y organizaciones que se comprometen con la justicia, lo que genera cambios en la realidad de la ciudad, del estado y el país.
El arzobispo de León llamó al orden y responsabilidad a quienes participan en las fiestas de la Virgen de Guadalupe.
“Simplemente que nos demos cuenta si es una fiesta religiosa de la virgen que nos convoca a la unidad, cómo podríamos aprovechar eso para las riñas, los desórdenes, para las borracheras, y para demás cosas que en realidad más bien nos denigran, más que representarnos ante quienes nos ven como un pueblo creyente”, acotó.
QMX/ntx/oab