Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/12/marcelo-ebrard-no-ley-seca.jpg»>CIUDAD DE MEXICO, 1 de septiembre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el procurador, Jesús Rodríguez Almeida, informaron que hay 92 personas presentadas ante el Ministerio Público y 11 menores, que forman parte de tres organizaciones anarquistas, cuando menos, por lo que insistió en que no van a quedar impunes.
Señaló que los actos de desorden que provocaron diversos daños a negocios e inmuebles de la capital se trataron de una provocación, lo que ocasionó destrucción de la Alameda que este iba a ser su primer domingo.
En conferencia de prensa el procurador presentó una serie de fotografias que demuestran la premeditación, alevosía y ventaja de parte de los grupos que realizaron ataques contra la policía en las inmediaciones de San Lázaron y atacaron negocios y gasolinerías en el Eje Uno Norte y posteriormente invadieron Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y Monumento a la Revolución.
¿Qué tenían que hacer en Reforma y Juárez cuando la tma de posesión se realizaba en San Lázaro?, se interrogó el Jefe de Gobierno y respondió: “se trató de un ataque a nuestra ciudad”.
El procurador señaló que hasta el momento habían detectado que los detenidos pertenecen a tres organizaciones anarquistas: Bloque Negro, Cruz Negra y Coordinadora Nacional.
En ese sentido, expresó que no se les iba a afectar en sus derechos, pero no habrá impunidad, concluyó.
QMX/grr
Se trata de un grupo de 92 personas al que se le suman 11 menores. Ebrard Casaubón aseguró que se trata de una agresión directa contra la ciudad, ya que se cuenta con material fotográfico que demuestra que los grupos venían preparados para agredir.
Aseguró que se respetarán los derechos de todos detenidos, sin embargo, estos actos no quedarán impunes y se perseguirá a los culpables.
QMX/grr