
Retiro de visas a funcionarios es privado, EU no lo informará: Sheinbaum
CIUDAD DE MEXICO, 1 de diciembre, (Quadratín México).- Manifestantes y elementos de granaderos sostuvieron un enfrentamiento en la avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, en intento por romper el cerco y desplazarse hacia el Zócalo capitalino, en donde hubo cierre de comercios y daños a sus fachadas que incluye rotura de vidrios.
En la explanada del Palacio de Bellas Artes volaron piedras, tabiques palos, botellas y otra clase de objetos en contra de los cuerpos de seguridad que los trataban de replegar.
Los diversos grupos sociales que realizan desde la mañana de este sábado una serie de protesta, primero en San Lázaro y luego se desplazaron hasta el Zócalo capitalino pero se encontraron cercado con vallas metálicas y fuerte dispositivo policial.
Ahí, decenas de personas, muchos de ellos encapuchados, pretendieron ingresar por la calle de Madero en dirección a la Plaza de la Constitución, pero fueron impedidos por los granaderos que recibieron una fuerte lluvia de objetos.
En tanto, simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional y del llamado #Yo Soy 132, ubicados en Paseo de la Reforma e Insurgentes, lanzaron piedras, palos, botellas y otros objetos en contra del cuerpo de granaderos que los trataba de disuadir.
QMX/bo/oab