Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
Por Yamel Viloria Tavera
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Quadratín México).-El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, criticó a Manuel Mondragón, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno capitalino, por aceptar la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para formar parte de su gabinete como subsecretario de Seguridad.
“Hay de todo en la viña del señor, no hay problema, quienes se sientan a gusto con gobiernos impuestos surgidos del fraude y de la compra del voto, pues que lo hagan, que colaboren… No creo que sea eso lo más adecuado para ellos, pero allá ellos y la historia”, apuntó Monreal al referirse a la participación de ex perredistas en el nuevo gabinete.
En específico se refirió a Mondragón y Kalb, quien también fue secretario de Salud en la jefatura de gobierno capitalino de Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto, Monreal Ávila ratificó que el Movimiento Ciudadano no se sumará al Pacto Político Nacional, “porque nos parece muy grave lo que pasó, no puede simplemente borrarse, dar borrón y cuenta nueva. El Estado mexicano violó la Constitución”.
“El Estado mexicano integralmente, el IFE, el TRIFE, los órganos electorales permitieron violaciones a la Constitución, se pervirtió la política y ahora nosotros no vamos a avalarla”, aseveró.
En cuanto a los hechos de violencia registrados durante las manifestaciones antipeñistas, el político zacatecano consideró que esto “no es buen augurio, son presagios negros, termina una pesadilla y comienza la era de la imposición. Nosotros estamos repudiando, la violencia y estamos haciendo un llamado al gobierno para que cese la hostilidad y cese la represión en contra de los jóvenes”.
Calificó como “lamentable” que las elementos de las corporaciones policíacas hayan utilizado bombas de gas lacrimógeno para reprimir a los jóvenes manifestantes quienes, sostuvo, “lo único que deseaban era expresarse y hoy se enfrentan con la cara dura de la milicia y los paramilitares”.
QMX/yvt/bhr