Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Quadratín México).- Con un gran dispositivo de seguridad del Estado Mayor Presidencial, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México se resguarda el campo Militar Marte, en donde en unos momentos se iniciará el protocolo de salutación del presidente Enrique Peña Nieto a las Fuerzas Armadas, en la cual participarán más de dos mil elementos castrenses.
Ataviados de gala, senadores y diputados federales e invitados de honor pasan uno a uno los filtros de seguridad para ser revisados y, a la vez, trasladados a las tribunas que rodean este campo militar.
El Presidente de la República llegó al campo en compañía del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y del titular de la Marina Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz.
De acuerdo al protocolo que se seguirá en los próximos minutos, el Ejecutivo Federal rendirá honores a la bandera para después la banda de Guerra entonará la Marcha de Honor, al término de ésta, la Batería Felipe Ángeles realizará 21 salvas de artillería en honor al nuevo presidente de México y 19 en honor al Secretario de la Defensa Nacional.
La salutación del presidente será para los contingentes de las fuerzas armadas, entre los que destacan los titulares de SEDENA, SEMAR, comandantes de región, comandantes navales y militares y marinos en general.
Al término de esto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el Secretario de Marina almirante Vidal Francisco Soberón Saenz, darán un discurso donde respaldarán la gestión a la nueva administración federal.
Por último, el presidente Enrique Peña Nieto enviará un mensaje a todos los integrantes de las fuerzas armadas, quienes realizarán un desfile de honor y esta ceremonia se concluirá con el saludo del ejecutivo federal, secretarios federales e integrantes de las fuerzas armadas a la Bandera Nacional.
Un total de 2 mil 30 elementos del Ejército y la Marina participarán en la ceremonia de salutación.
QMX/ntx/oab